CAJA BIRRETE: REGALO Y MANUALIDAD DE GRADUACIÓN - DYI

Te enseño a hacer una manualidad de graduación, con cartón y chocolate.


Empieza la época de graduaciones, lo mejor es dar un pequeño detalle a tus familiares y amigos para celebrar que terminaron una etapa importante de sus vidas. Además de regalar flores le encantará esta cajita en forma de birrete con chocolates o dulces, unamanualidad de graduación que puedes hacer en casa.

Consigue estos materiales para la caja birrete:

– Cartulina negra
– Papel corrugado negro
– Cartón corrugado
– Tijeras
– Compás
– Silicón frío
– Estambre o hilo

1. Haz la base de la caja

Se necesitan 2 círculos de cartón corrugado para esta manualidad de graduación. El primero es de 5 cm de diámetro y el segundo de 4.5 cm. También se necesitan 2 tiras o triángulos de 2 cm x 18 cm y 4 cm x 18 cm, el largo puede variar y puedes recortar si sobra.

2. Pega y arma las piezas

Una vez que tengas las piezas es momento de pegar y armar cada uno. Las piezas se arman de la misma manera solo cambian las medidas. La pieza chica debe de poder entrar en la pieza grande, como muestra la foto.



3. Forma la caja birrete

Ya que tengas la base y parte de la tapa, termina de armar el birrete, necesitas un cuadrado de cartulina negra de 8 cm x 8 cm y la pegas a la pieza pequeña. Ya está lista la caja en forma de birrete ahora para los últimos detalles agrega una borla. 

Para hacer la borla sigue los pasos de esta imagen.

Termina de decorar y ¡Listo!

Pega la borla, un pequeño diploma donde puedes escribir una carta de felicitación y agrega un chocolate. Habrás terminado tu manualidad de graduación.


Publicado anteriormente por Kris:  http://craftingeek.me/author/kris/




Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Los nombres más raros del mundo